viernes, 5 de agosto de 2011

Material teórico

http://estatico.buenosaires.gov.ar/areas/educacion/docentes/superior/normativa/mlseweb.pdf

http://www.me.gov.ar/infod/documentos/sujetos_educacion.pdf

Trabajo Práctico

Elaborar con el material presentado en clase, un mapa conceptual sobre los aspectos que interfieren el Sujeto de la Educación.

Aspecto que influyen

Este sujeto/alumno está atravesado por diferentes aspectos que influyen directa o indirectamente en la adquisición de estos conocimientos.
Según, como dichos aspectos influyan, será la manera que el alumno pueda ubicarse en la adquisición de los mismo, siendo estos asimilados y acomodados a los conocimientos previos, llevando al alumno a la incorporación de nuevas herramientas para poder generar estructuras que le permitan sortear exitosamente las situaciones problemáticas y/o desestructurantes que pueda atravesar a lo largo de su vida.
Para eso hay que tener en cuenta cuando estamos frente a un alumno los siguientes aspectos:
image

El Sujeto

El sujeto de la educación es niño, infans, alumno, sujeto aprendiente, sujeto que conoce, que aborda un objeto de conocimiento, que habita un triángulo didáctico, que es atravesado por diferentes categorías. Existe, en fin, un abanico de ciencias y disciplinas que lo construyen y lo nombran.
Este sujeto se constituye alumno dentro de esta tríada, donde el conocimiento puede circular teniendo en cuenta primordialmente la existencia de dicho sujeto.
image